Conserva todos los comprobantes de tus trámites escolares, ya que
ellos son importantes para hacer alguna aclaración en caso de que
se requiera, entre ellos: credencial, solicitud de inscripción,
recibos de pagos, boletas de calificaciones, tira de materias y las formas:
“M-1” Donde
se tramitan altas y bajas de inscripción, renuncia y/o alta de
materias, correcciones de datos generales, ajuste de grado y matrícula.
“M-2” Donde se tramitan
correcciones de calificaciones.
“M-3” Donde se tramitan cambios de escuelas, de área
propedéutica, de sección.
FORMA TU EXPEDIENTE PERSONAL EN EL TRANSCURSO
DE TUS ESTUDIOS, CON LO CUAL OBTENDRÁS SEGURIDAD DE TUS TRÁMITES.
En caso de que tengas necesidad de solicitar algún movimiento que
se tramite por alguno de los documentos o formas antes descritos, es muy
IMPORTANTE que consultes con la SECCIÓN
DE CONTROL ESCOLAR de tu PLANTEL, los periodos de tramitación para
cada uno de ellos, los pagos correspondientes, las firmas de autorización
requeridas así como cualquier otro requisito, recuerda que tu mejor
ASESOR ADMINISTRATIVO es la SECCIÓN DE CONTROL ESCOLAR Y ESTE REGLAMENTO,
LEELO.
La Institución no se responsabiliza de trámites realizados
por gestores ¡ No te confíes!
. Muchos alumnos han perdido uno o varios ciclos escolares por confiar
sus asuntos a terceras personas
No se te olvide que debes de asistir a clases exclusivamente a la escuela
y sección que te corresponda ¡Evítate
problemas!.
En caso de que hayas solicitado algún movimiento
que se trámite por la forma M-3, aparte de la autorización
del Director del Plantel y el pago correspondiente, debes recoger una
copia de dicha forma debidamente requisitada y revisar la sección
asignada, recordándote que aún cuando tengas la autorización
y el recibo de pago se debe concluir el trámite y deberás
asistir a clases a la sección asignada, ya que en ella aparecerás
en las actas de examen.
Si en algún ciclo escolar anterior, estuviste
inscrito en alguna Preparatoria DEPENDIENTE o INCORPORADA o bien, en el
Nivel Técnico de Enfermería de la Universidad Michoacana,
repórtalo inmediatamente, ya que NO te procede otro registro como
aspirante, menos aún, si cursaste materias por segunda ocasión
y no las aprobaste, la sección de Control Escolar del plantel donde
estuviste inscrito y el Depto. del Nivel Medio Superior ubicado en el
Edificio “Q” planta baja, podrán orientarte sobre lo
que proceda, de acuerdo a tu situación particular.
Si no lo haces en el momento, el sistema de cómputo podrá
detectarte después, y detener todos tus trámites.
“Emprendamos acciones que Fortalezcan la presencia
Universitaria en la sociedad” |